lunes, 6 de abril de 2009

GRAN FONDO DE PUZOL









Hola xicots:

Como sabéis, el sábado pasado (4/4/2009), dentro de todas las carreras a las que acudió algún Zancadas, unos cuantos (David, "el Condor", Javi Pines, Tatín, y yo, "el héroe") nos reunimos en Puzol para correr el Gran Fondo (15.000 metros). La prueba comenzaba a las 17:30 horas, por lo que quedé a las 16 horas con el Condor, para tomarnos el correspondiente cafelito, e ir a por David que se encontraba en Masamagrell. Costó encontrarle, pero al final nos hicimos con él, y pusimos rumbo a Puzol. La verdad es que llegamos muy justos de tiempo, aunque mas justos llegaron Javi Pines y Tatín....
Mientras el condor y David iban a por los dorsales, yo me cambiaba en el coche. Cual fue mi sorpresa cuando volvieron y no traían el botín (todo el mundo con su mochilita, y nosotros...., pero,....pa qué nos hemos apuntaooooo????) Bueno, al final se pudo subsanar y nos dieron el Botín (camiseta técnica, mochila, video de bous al carrer, revista de bous al carrer, manzanas,...). Una vez dejado el botín en guardarropía, nos pusimos ya en linea de salida, que ya era la hora. No pudimos calentar nada y la verdad es que lo noté bastante. Durante la carrera lo pasé bastante mal, nunca cogí el ritmo, tuve un contratiempo, ...pero, vamos por partes.
Durante los tres primeros kilómetros, fuimos juntos, a la marxeta, no con un ritmo muy alto, todo esto por el pueblo. A partir de aquí, una recta espectacular nos lleva hasta la playa (mas o menos sobre unos cinco kilómetros). Esto ya lo hago solo, el condor y David se marchan (anteriormente ya se habían ido Javi y Tatín), y empiezo a notar que no voy bien, que mis piernas, y sobre todo cabeza, no funcionan. Además el sol pica bastante. Consigo llegar hasta la playa donde nos dan una vueltecita hasta llegar al kilómetro 10. Para más inri, mi cuerpo parece que está un poco descompuesto, y hace que tenga que parar y meterme en un restaurante a evacuar... Una vez salgo de allí, pajarón del 15 (si es que no lo llevaba ya de antes), y de vuelta para el pueblo. Me van pasando corredores, estoy roto, no puedo mas. Pero no me podía retirar porque me quedaba en mitad de los naranjos y tenia que llegar al pueblo, que estos ya me estarían esperando desde hace horas. El coche escoba se acerca a mi posición a gran velocidad, joder....otra vez ...., pero bueno logro llegar antes que cuatro corredores mas, y a unos treinta metros del coche escoba. Por fin, se acaba. Al llegar powerade refrescante y donetes (la verdad lo mejor de la carrera). Veo al Condor y David que llevaban un buen rato esperando, así como a Javi. Tertulia sobre la carrera, y al coche que nos volvemos para casa a descansar.


Tatín 1:14:32
Javi Pinés 1:14:41
David 1:25:35
El Cóndor 1:32:12
El héroe 1:42:08


4 comentarios:

webmaster dijo...

La próxima a ver si os ponéis todos en la misma foto, que hay que ser borrico para ir 5 y no conseguirlo.

Héroe, come membrillo, en lugar de tomar café media horita antes de la carrera.

The Sahdow dijo...

Buena crónica.

Lo mejor: ' joder ... otra vez ...'

Anónimo dijo...

Buena carrera chavales, me hubiera gustado estar ahí.

Fernan te vas superando , 30 metros por delante del coche escoba, y la peste que dejaste en el bar que.. y sin consumir.

¡¡COME MEMBRILLO OSTIA QUE TE SIENTA MAL EL CAFE!!
saludos toni

Anónimo dijo...

Lo de membrillo no hace falta, yo siempre tomo café y nunca tengo que evacuar. Eso si hay que salir de casa con las cosas hechas.

AMUNT.
EL Cóndor