domingo, 5 de abril de 2009

9ª PUJADA NEVERA D'ATZENETA

Hola,

el sábado 4 de abril se disputó la 9ª edición de la Pujada a la Nevera, carrera que se puede resumir fácil y visualmente en números, a saber: 5 de la mañana, hora a la que me sonó el despertador; 5:45 hora de salida de la expedición; 115 km de ida y otros de vuelta (en coche), 26,2 km de carrerita (en zapatillas), 1150 metros de desnivel positivo; 5, los zancadas en combate (Pascual, Xufero, cuñao, Nacho y webmaster), 1 amiga (Laia) que también se animó; infinitas las cervezas que cayeron a la llegada; 228, el dorsal de Salva cuñao, que en el sorteo le supuso unas zapatillas; 42, la talla de zapatillas que le tocaron; 44, la talla que usa (=cagada), más de 600 los inscritos,..... demasiados números, parezco Solbes.

Para los de letras, la carrera dura, de montaña, sin nieve como nos prometió Nacho, algo de frío a la salida, pero después una temperatura muy buena. La salida a las 8 de la mañana, puntual, se sale del pueblo y se empieza a subir suavemente por una pista bastante buena, se sigue subiendo, ya un poco más duro hasta aproximadamente el km 7, allí nos encontramos una trialera bastante buena que nos lleva hasta el primer avituallamiento en el km. 8,1; a estas alturas la carrera está así: el cuñao por delante, detrás Laia, Nacho conmigo (sí, conmigo, me dijo que así lo haría, y lo cumplió, hasta el km. 20, gracias primo), pegaditos Pascual y Xufero; en el avituallamiento algo de fruta y líquido y nos alcanza Pascual, que nos pasa; empieza la subida a la nevera, dura, con pendientes no muy pronunciadas, pero larga, tanto que llega hasta el km. 14, donde está el segundo repostaje, para llegar aquí, hemos subido por una senda de un cuerpo, con algo de trialera que con las lluvias de la semana resbala algo, y en la que casi hago un recto, también hemos atravesado un campo de minas a base de mierdas de vacas del tamaño de un camión; repostaje, tomamos aire, te aprietas los machos y para abajo a todo trapo, primero por una senda estrechita con mucha piedra suelta, en la que más de uno se lleva un buen susto; al acabar llegada a una pista con una pendiente buena, en la que las piernas van por donde les da la gana, imposible controlarlas. Nacho y yo bajamos a muerte, adelantamos a varios corredores, pero trato de imaginarme como bajarían los primeros de la etapa, así se llega practicamente hasta el tercer avituallamiento, km 18, aquí llego algo tocado. Le digo a Nacho varias veces que tire que yo ya haría marcha, pero se queda hasta el km 20 en que por fin me hace caso y se pira, luego a la llegada me comenta que enganchó a Pascual y ya llegaron juntos. Hasta el km 22 (último avituallamiento) me uno a un grupo que me lleva bastante cómodo de ritmo, recuperando algún puesto, vamos por una riera de cantos rodados y de allí empalmamos con la última subida, después de la que llegamos al Magranar (último descansito); me pongo reflex porque me ha dado un pinchacito en el gemelo, y a seguir, que ya hemos hecho lo más difícil. Pista buena de bajada hasta meta. El botín: camiseta técnica, agua, rosquilletas, cervezas, coca-cola, bocadillo de fiambre. Buen ambiente a la llegada donde hay preparado un picoteo para los corredores. Hemos llegado todos sanos y salvos a meta, masaje para Pascual. Nos pegamos una ducha refrescante, demasiado refrescante, porque no hay agua caliente, y rápido a la llegada porque al cuñao le han tocado unas zapatillas que no le sirven, risas,.... pero es el primer zancadas en subir a recoger algo a un "tablao". Despedida, abrazos, besos, dimes y diretes, y a por la paella de la suegra, que está de miedo (como siempre, no cuñao??).