miércoles, 29 de abril de 2009

42 KM DE PURO...PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID



MADRI , MADRi ,MADRI... ,como diría la canción y el castizo . Capital del Imperio del que decían que nunca se ponía el sol, ciudad que tiene un don para mí y es que te sientes parte de ella desde el primer momento que pones un pie en su suelo y empiezas a caminar .

Este es un episodio más de " Cumpliendo sueños Con los ojos en la meta" pero mucho más significativo , porque en esta meta estará además de Belén, mi hija Ángela. Por eso mi corazón ha estado en Madrid desde hace algunos años y a partir de ahora su asfalto estará en mí también.

Mapoma . Mapoma es puro maratón y te das cuenta nada más entrar en la feria del corredor , es como casi todo en esa ciudad : A lo grande . Se palpaba el ambiente a atletismo , estabas en un stand y de repente pasaba por tu lado el gran Fabian Roncero , íbas a otro y allí estaba Abel Antón con su paciencia para hacerse más de 15 fotos por minuto , stands de Diadora, Adidas, Joma, Rebook,,nuestros amigos de Bikila, Marathinez, nuestros colegas de Correcaminos, así hasta cerca de 20 stands, todo esto unido a una organización ejemplar, daba la sensación de que esto era algo especial, era una de las pocas carreras catalogada por la Federación internacional como una Silver Road Racer (creo que se dice así). Pero lo mejor estaba por llegar. Línea azul discontinua y a correr. No existen cajones por marca, te puedes poner a la altura que quieras, solo la dureza y realidad de esta carrera hace de previo juez y es quien pone a cada corredor en su sitio y no la fragilidad real de una marca anterior catalogándote en la salida. Pero lo dicho anteriormente todavía prevalece, lo mejor está por llegar. Y lo mejor de esta carrera es la gente. En mi vida vi nada igual. Toda una ciudad volcada en una carrera, su carrera. Para los madrileños MAPOMA y la San Silvestre son parte de la ciudad como puede ser La Cibeles, Sol o la puerta de Alcalá. Que envidia (aunque allí no hay playa). Es emocionante sentirte como un atleta de élite durante unas horas, así te hacen sentir .Tuve la mala suerte de lesionarme y tener que correr cojeando y parándome durante muchos km y entre todos me llevaron en volandas a meta. Palmadas en la espalda, gente de todo tipo (hasta un tío con cresta y un tipo con traje al lado) diciéndome que tenía que seguir, gente parada con sus coches sacando la mano para chocártela y en algunos tramos estrechos de subida la gente haciendo pasillo, gritándote y tocándote como si subieras el Tourmalet en el tour, solo sabes dar las gracias y emocionarte. En otro maratón el dolor que sufrí me hubiera hecho abandonar, aquí no podía fallar a tanta gente que me hizo sentir parte de ellos. Lo de menos fueron los 3:54. Esa gente nos hicieron sentir los mejores.

Gracias a Diego y Amparo a los que quiero mucho (es imposible no hacerlo), a mi fiel compañera del maratón de la vida Belén, por su paciencia (sin ella nada sería posible) te quiero mucho y a Ángela por querer estar conmigo cada minuto que podemos estar juntos, te quiero mucho. Os animo a todos a que el año que viene sintáis lo mismo que yo. MAPOMA espera a los Zancadas. GRACIAS MADRID. Gracias por el cariño de tu gente.

P.D.: Txus, ha sido un placer correr contigo.

5 comentarios:

webmaster dijo...

No es tan diferente cuñao, el maratón de Madrid y el de Valencia, caban en un puerto, el de Valencia, en el de Copa América y el de Madrid en el de las barcas Retiro.

El Xato de Campanar dijo...

Bonito cuñao.
Por cierto, he visto las fotos, no se te ocurriría estrenar zapatillas? Quedan muy conjuntaditas con el equipaje de Zancadas, al igual que las medias negras. Parecías un jugador de Osasuna, je, je,
Enhorabuena de nuevo, menos de 4 h. y lesionado, es para estar orgulloso.

Louise dijo...

ENHORABUENA por tu nueva maratón que, aún estando lesionado has acabado triunfalmente;

ENHORABUENA por ser el primero en el Zancadímetro, aunque sea por poco tiempo porque una vez hagan la MIM...

y ENHORABUENA por supuesto por hacer la maratón de la vida conmigo,jeje.

Sé que significaba mucho para tí la maratón de Madrid y ya la has conseguido, sin sacrificio no hay mejora, aunque ahora descansa ya un poquito,vele?(jeje)
Un beso

webmaster dijo...

Belén y Salva, nos vais hacer llorar a todos, menudo culebrón,... que yo te quiero, que yo más, ... no, que a mí me gusta webmaster (lo siento Belén, sé que le gusto más que tú), .. no tonto cuelga tú,.....
Un poquito de seriedad, que esto es de gente casada que ya no sabe de estas cosas ... iros a un hotel.
Besos y abrazos

Anónimo dijo...

De hotel res, que aún no están casados!!!!!!

Felicidades por otra nueva hazaña.

AMUNT
El cóndor.