lunes, 23 de marzo de 2009

I PERIMETRAL ESTACIÓN SKI JAVALAMBRE (LAS CABRAS DE EXCURSIÓN)



Lo cuentas y la gente no se lo cree, domingo ocho y cuarto de la mañana, parking de la estación de ski de Javalambre y me faltan dedos en las manos para contar los zancadas, ahí están Manolo "el sherpa", Paco "Xufero", Jose, José Manuel, Fernan "el héroe", Calili "el cóndor", Salva "cuñao", David, Toni, Abel, Nacho y Diego, estos para correr, pero lo más fuertes los que vienen a animar Marisa y Alba (mujer e hija, respectivamente, de Jose), Mariluz y Moka (mujer y perra, respectivamente, de Toni), el padre de José Manuel, Belén y su cámara, y Amparo, Raquel, Olga y Ana (las mías). En el parking calentando(¿?) sólo se veían zancadas, hemos sido el club más numeroso en una carrera a 150 km de casa.
Procedemos a recoger los dorsales, y a calentar, surgen las primeras dudas sobre con que vestirnos, al principio hacía frío (nosotros en Camarena de la Sierra salimos con -2ºc), ya en pistas estamos con un grado positivo, al final, cada uno sale como cree más conveniente, los que salimos en manga corta creo que no echamos de menos una manga más larga, pero en lo que todos coincidimos es que a esas alturas te cansas más, nos ha faltado una semana de aclimatación en lo Andes Peruanos, a ver si Calili se lo curra y nos prepara un intercambio.
La carrera.- salida en tromba a lo "salvase quien pueda" o "mariquita el último", para después de bajar una ladera que se complica algo al final, y una vez allí empezar (y no parar) a subir hasta el pico del Javalambre (más de 2000 metros); yo creo que estuve 2 km en los que no corrí ni 10 metros seguidos, todo el rato para arriba, ... hasta los huevos, pensando en quien me mandaría apuntarme a la de Atzaneta del Maestrazgo el 4 de abril, hasta que recorde que fue Salva "cuñao" que se presento con los boletines en mi casa.
En el "área de servicio del km. 5" me encuentro con Abel que me estaba esperando, recuperamos energías y empezamos a bajar por una pista en la que a ratos corremos por la nieve, es una buena bajada hasta que de repente te desvían para tirarte por una ladera -este es el desvio que salva "cuñao" no vio y se llevo a unos amigos de excursión- . Aquí ya como las cabras, saltando de piedra en piedra, rezando con acertar en cada apoyo y no salir patas "pa'arriba", así hasta saludar a los de las pistas que se quedan flipados viendo a unos tarados corriendo para llegar hasta ahí cuando lo cómodo era el telesillas. Cuando llegamos al km 7, mi reloj marca 1h 07' 08", llega a meta el ganador, no pasa nada, nos falta lo mismo que llevamos, ánimo. La verdad es que aquí la carrera se suaviza bastante, porque al poco llegamos a una pista forestal de bajadita unos 4km en los que recuperamos pulsaciones e incluso hemos adelantado a algunos corredores.
La subida.- Hablando con mi hermano me comenta que mucho nos hacen bajar si tenemos "que llegar hasta ahí arriba", la respuesta en la curva, subida de 900 metros con un desnivel que espero el reloj de Manolo nos pueda indicar, pero que todos coincidimos en que era demasiado duro, a cuatro gatas conseguimos "hacer cima" y en poco más de cien metros estamos en meta zampándonos un bocata de jamón que yo creo que es el mejor botín en mucho tiempo, el resto de botín botellita de agua y pijama de verano de animados colores. En meta recuento de zancadas estamos todos sanos con la única pega del dolor de tobillo de Manolo que lo traía puesto de casa y se resintió, cuando digo todos, es todos, esto es, ABEL LLEGÓ. (Que grande hermano!!!!).
Coca cola, cervezas y café en la estación, y para abajo porque José Manuel "el anfitrión" nos había gestionado la comida en Camarena de la Sierra. Antes de comer un poquito de tertulia en la plaza del pueblo, tirolina, .... para hacer un poco más hambre. Ya en el restaurante empiezan a desfilar chuletones, chuletas, rabos de toro, migas,.... con la excusa de que hemos corrido parece que vale todo.
Después de comer cada uno a su casita que mañana es lunes, y el zancadas tiene sus obligaciones.
Un abrazo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Abel inedito. Aunque pensandolo bien, no tenía más remedio. En mitad del monte es más fácil acabar que volver a la línea de salida.

El cóndor.

P.D.-. Lo de Perú está fet.

Anónimo dijo...

A pesar de lo lejos y lo temprano que era se nota el buen ambiente que reinó en la jornada. Extraordinario reportaje fotográfico de nuevo (me he tirado media hora viendo las fotos). Por cierto después de tanta foto uno ve que Toni, Salva cuñao y Manolo corrieron sin los colores del C.A. Zancadas Valencia, y eso hay que arreglarlo. Hay que hacer más camisetas con el logo.
Enhorabuena Abel por sentir el éxito al cruzar una línea de meta, aunque sea desangelada y en medio del monte. El mayor éxito que haya participado tanta gente tanto en carrera como de acompañante. Gracias por la crónica.
Amunt Zancadas.

Cóndor, menos mal que en la carrera te quitaste el gorro y eso que por ahí sí habría algún que otro trineo.

Anónimo dijo...

Abel, eres un cabrón

Anónimo dijo...

Hola que tal?
Mi nombre es Paco. Estaba navegando por internet y llegado a vuestra pagina que he estado ojeando un poquillo. Me parece muy maja y estaba pensando en apuntarme con vosotros a correr pero no sé si el grupo lo teneis muy cerrado, etc, o se puede agregar gente. Soy corredor muy muy recien, es decir no corro mucho, aunque tengo una ilusion que es hacer una maraton que no sé si podré cumplir. Solo llevo corriendo un mes más o menos y lo más importante que he hecho hasta ahora es la volta a peu de Nazaret. Tengo 44 años, ya soy madurito, pero si el grupo está abierto me gustaría probar con vosotros. ¿donde estais ubicados?, En fin si quereis contactar conmigo lo podeis hacer en el movil 696 88 74 11 o en frasancaz@yahoo.es.
Gracias y perdonad la intromisión.

Anónimo dijo...

Abel, todavía no lo he asimilado. Pensaba que estábamos juntos en esto, hasta el final.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Abel¡¡¡¡¡¡¡ Tu Zancadimetro ya a empezado correr, y todavia puedes alcanzar a naxo..... Unicamente tienes que hacer tres medias maratones y un maratón y ya lo tienes ahí...

Un abrazo a tots.

Anónimo dijo...

Diego, mi reloj después del I Clinic de Montaña Zancadas quedó en peor estado que mi tobillo y el domingo lo deje en casa reposando, aun asi he visto la ruta subida en Wikiloc y aunque no contine datos de altura se puede trasladar a Google Hearth donde indica que el desnivel de los 900 m es de 181 m, es decir una media del 20%, y si tenemos en cuenta que a mitad de subida hay un tramo de descanso es fácil que en los tramos más duros se llegue a alcanzar cerca del 30%.

Es parecida a la subida al mirador de mireia aunque 250 m más larga y con un tramo de descanso.

Anónimo dijo...

Manolo me tienes alucinado, de wikiloc lo pasas al Google ..., con el cambio de temporada te vas a poner a dirigir el blog, gracias por la información. Espero que vayas mejor del tobillo y que el Garmin salga de la UVI.

Abel dijo...

A todos los que confiábais en mí, gracias. Y a los que no... que os den!!

Casi lloro al ver esos 14 kms. en mi Zancadímetro. Ya voy quinto (por la cola): he superado a The Shadow, Thelma y Louise y a Paco Soriano... ahora tengo que saber quien es el "Último de la Fila" y le haré tragar sus palabras... después de acabar el domingo CREO QUE TODO ES POSIBLE!!!

Este domingo 22 de marzo es el resurgir del Valencia CF y del menda!!

Abel

Anónimo dijo...

La verdad es que fue un agradable día y en buena compañía .¿Qué más se puede pedir?

toni

Anónimo dijo...

Drogas, ¡¡¡¡¡ menudo comentario de maricona !!!!!!

El cóndor.