domingo, 19 de junio de 2011

TUERCELIMAS DE VERANO (POR FIN, LA CARRERA)




Susy, Anna, Manoli, Silvia, Pablo, Santi, Soriano, Xufero, Pascual, Krilin, El Cuñao, Vicente, Troleta, Red Tea, Russafero, El Lobo y Web, fuimos los elegidos para la gloria que supone acabar la Tuercelimas de Verano.
En su primera edición, el recorrido elegido por el Consejo de Sabios ha sido el de Serra-Segart-Canal del Garbí, Font de Barraix-Serra, 18,5 km. de recorrido con el paso de las cadenas del Garbí como momento más extrem de la jornada, esperábamos la luna llena para subir con más tranquilidad, pero nuevamente la luna decidió no lucir en todo su esplendor.
Salida con retraso esperando a los últimos participantes y que fueron aprovechados para aligerar mochilas, a base de beberse las cervezas que llevaba el troleta, nadie pareció quejarse de la espera, más aún cuando hizo su aparición estelar, la flamante pancarta del C.A. ZANCADAS VALENCIA, que nos debe acompañar en muchísimas carreras. Salida tranquilita hasta que de repente Soriano y Manolí deciden que hay que correr porque se nos va a hacer de día (al final casi se nos hizo), pista del Castell, desvío a Náquera para seguir recto hacía el barranco, donde el grupo sufre su primer corte importante, por lo que decidimos reagruparnos antes de iniciar el suave ascenso que precede al descenso de unos 2 km que nos llevan a toda velocidad a Segart, a donde llegamos completamente bañados en sudor. El Xufero en su afán infinito por ayudar a la comunidad decide refrescarnos en la fuente de la plaza a su estilo, …. Cenamos aquí??? Noooooooo!!! Arriba, después de las cadenas…… Salimos de Segart por la carretera hasta enlazar con el GR10, empieza la subida a las cadenas, se hacen las preceptivas advertencias de no hacer tonterías, subir sin prisa, bla, bla …. Cada uno sube al ritmo que mejor lleva, los primeros más rápido, los demás menos, pero llegamos todos sin problemas que es lo que queríamos. En el último momento decidimos cambiar el lugar de la cena, que trasladamos a la Font de Barraix, debía de ser un trayecto relativamente tranquilo, pero Pascual se come un tronco que hay en medio de la senda, y decide llegar al punto de encuentro por la carretera en lugar de por la divertida trialera que nos lleva directos hasta allí. Diálogo de besugos con Red Tea a través del walkie para tratar de posicionarlos en el mapa, pero donde no hay, lo mejor es no rascar, ….
Casi la una de la madrugada cuando empezamos a cenar, es en ese momento cuando recuerdo la conversación que tuve el viernes con Pablo “…. a la una estamos en casa, no??, joder, claro…”.
Que se puede decir de la cena? Me río de la fiesta rave de la cementera de Bunyol de hace unos años . Nadie se quedó con hambre, y mucho menos con sed, de las mochilas surgieron la morcillas y longanizas de Bocairent, chorizitos, bandejas de embutido, dulce, salado, y botellas de vino, moscatel y hasta una de absenta (55º) que el descerebrado de Russafero trajo en recuerdo de una conversación que tuvimos esta semana. En este momento hizo su aparición estelar el Troleta, algo apagado en el aspecto físico (no estético, con ese pelillo de príncipe de Bekelar que se ha dejado), pero que se vino para arriba rapidamente, dice que sólo se hizo dos cupitos de absenta, uno de aquello, otro de lo otro…… pero al final dio la sensación que del paquete de rollitos de anís sólo le interesaba el anís ….. En el fragor de la batalla, surgió el debate (siempre bien dirigido por el Presi) sobre algunos detalles importantes como puede ser la creación de la beca zancadas para contratar niñeras los días de la Tuecelimas, y no pase como en esta edición donde José Manuel, Tatín, Txus y algún/a otr@ no ha podido acudir por tal motivo, otra la de forrarnos el riñón comercializando la Tuercelimas.
Entre dimes y diretes, echamos un buen rato cenando, tanto, que costo bastante subir el repechito hasta el restaurante, e iniciar el descenso por la trialera. Xufero decide acompañar a Susy que tiene un esguince en el tobillo por la pista, y por ello se pierde las mejores caídas de la noche. Entre pedo y pedo del Lobo alcanzamos la pista que sube al Castillo y que tomamos para reencontrarnos con Susy y Xufero, de ahí por la Romana hasta la carretera de Serra, donde de repente aparece el Cuñao acojonado “….. que hay un coche ahí arriba y preguntan por Javi Pinés…..”, quien será??,… Marian, -la mujer de Tatín- que viene de boda (motivo por el que el sufrido zancadas se tuvo que quedar de niñero en casa), que no se creía que estábamos corriendo por la montaña a las tres y media de la mañana, pobrecilla!!! A saber lo que le habrá contado Tatín de nosotros, juasjuas
Llegada a meta en una horquilla de unos 30 minutos aprox., debido a los piñazos de Troleta y Red Tea (hasta se hizo una herida, uyy, que pena más grande).
Os pondría el enlace con el Garmin Connect para que le echárais un vistazo, pero hay dos problemas: el primero, que tocando botoncitos lo he borrado (que pasa?? Soy así de chulo), y el segundo, y no menos importante, es que los datos no os servirían como referencia, ya que fui el vencedor absoluto de la 1ª Tuercelimas de verano, y no todos podéis ir tan rápido como yo lo hice, si alguien me lo manda lo subo, pero el suyo será más terrenal que el mío. En línea de meta, como siempre, las reclamaciones a los jueces de si es que éste ha hecho trampa, por aquí no era, yo iba siguiendo al coche de la chica de la curva, …. Blabla, ... ya está bien, que somos gente mayorcita, he ganado yo y punto, (y además me he pedido director técnico, comercial y juez de la carrera); el segundo, el Presi, estuve a punto de dejarme, pero me hubieran tachado de servil, no es mi estilo; y tercera Manoli, la foto finish dejaba lugar a la duda en su sprint con Soriano, pero ella me regalo una camiseta, y por eso es tercera
Total, que a las cuatro y pico de la mañana llegábamos a casa con la satisfacción del deber hecho, y esperando que llegue cuanto antes la Tuercelimas de Navidad, en la que aseguramos más tonterías …..
Como dirían unos buenos amigos míos (y vuestros): “Os quiero hermanos”

Os pongo el link con la crónica de Manolicxm (supongo que me dará permiso, no?) http://manoli-cxm.blogspot.com/2011/06/tuercelimas-de-verano-ca-zancadas-18-6.html

martes, 14 de junio de 2011

TUERCELIMAS

  • Sábado ( 18 · Junio )
    Hora
    Desc. Atmosférica
    Desc. Viento
    Lluvia
    H (%)
    Presión
    Cota Nieve
    03 h.
    Intervalo nubosos
    4 km/h
    NW
    0 mm
    72%
    1014mb
    4500m
    06 h.
    Despejado
    3 km/h
    N
    0 mm
    62%
    1015mb
    4500m
    09 h.
    Despejado
    10 km/h
    E
    0 mm
    50%
    1015mb
    4500m
    12 h.
    Intervalo nubosos
    18 km/h
    SE
    0 mm
    52%
    1015mb
    4600m
    15 h.
    Intervalo nubosos
    19 km/h
    E
    0 mm
    59%
    1014mb
    4700m
    18 h.
    Intervalo nubosos
    12 km/h
    E
    0 mm
    72%
    1014mb
    4800m
    21 h.
    Despejado
    4 km/h
    NE
    0 mm
    87%
    1017mb
    4800m
    24 h.
    Despejado
    5 km/h
    NE
    0 mm
    88%
    1017mb
    4700m
  • Fase Lunar
    Iluminada
    Salida Luna
    Puesta Luna
    Salida Sol
    Puesta Sol
    92 %
    23:32 h.
    9:07 h.
    06:30 h.
    21:28 h.


Aunque parece que estará despejado, y la luna será casi llena, no estaría de más llevar un frontal, vale??

El punto de encuentro para la Tuercelimas, recordamos que es en Serra (Valencia), Plaza del Castillo, a las 22h.

domingo, 5 de junio de 2011

LA TUERCELIMAS YA ESTÁ MARCADA



Como una imagen vale más que mil palabras, con la foto de arriba queda claro que hemos "marcado" el recorrido de la Tuercelimas de verano 2011.

Al final un cambio sobre lo previsto, la salida será desde Serra, el motivo .... lo ha dicho Paco Soriano (algún problema???), la hora la prevista, las 22h. del 18 de junio. Por concretar más, la salida será desde el puente que hay en el inicio de la subida al Castillo de Serra, (parking en la Plaza del Castell).

El recorrido para el que se lo quiera descargar es éste http://connect.garmin.com/player/90361299 con una pequeña variante que luego contamos, pero se puede resumir así:

Salida desde el citado puente para subir dirección al castillo, cogeremos el desvio que queda a la derecha y que lleva hacía Segart, para seguirlo hasta el barranco, por donde llegaremos al "albergue" de Segart, bajaremos por la carretera hasta la Casa del Poble de Segart, donde podremos echar un traguito (aún será sólo de agua) en la fuente que allí encontraremos, y sin mucha dilación, empezaremos la "ascensión" por la canal del Garbí que como dice el panel indicador que hay en Segart tiene cierta "dificultad técnica", por lo que subiremos con calma y con buena letra, haciendo las tonterías justas.

El campo base 1, lo vamos a ubicar en el buzón que hay justo al final de la última cadena. Reagrupados iremos al merendero que queda a pocos metros de allí (esa es la variante sobre el recorrido antes señalado), donde celebraremos la cena de la 2ª edición de la Tuercelimas, en su versión "verano". Acabadas las ricas viandas que llevaremos (un bocata cada uno y algo para compartir, en forma de bebida, botifarra, herbero, café, .....) -aprovecho el inciso para recordar a Xavi que me tiene que hacer mi bocata (porque lo digo yo y punto, juasjuas), recogeremos la basura generada, que depositaremos en algún contenedor al efecto, y empezaremos la vuelta a Serra, por la carretera del Garbí. Por esa carretera seguiremos hasta que cojamos el desvio de la trialera a la Font de Barraix (recordad que alguno de los de hoy llevaréis marcada otra ruta, juasjuas....), en la referida fuente estableceremos el campo base 2.

Reagrupamiento y a subir hasta el antiguo restaurante donde pillaremos la trialera (cuidaito al principio que alguno dará la vuelta de campana) que nos llevará hasta el castillo, y una vez allí, se me acaba de ocurrir que podremos decidir entre bajar por la pista o como ya iremos del revés, podremos "acortar" subiendo al castillo y bajando por donde la K25 (y donde nos podemos hacer unas buenas risas). Llegada al punto de salida y peimmmm!!!! fin de fiesta!!!!


Material a llevar (recomendable):

+ frontal, cirio a pilas, linterna de winnie the pooh, ..... ya que aunque hay luna llena (recordad que en invierno también había), la subida por las cadenas requiere de su uso.

+ bocata y algo para compartir (no hace falta que pongáis a cocinar a vuestrar madres, no habrá concurso), echaremos de menos la imagen de Carles en la Tuercelimas de invierno, llevando media casa.

+ zapatillas de montaña. Aunque la prueba se puede realizar con zapas normales, algún tobillo puede ir por el aire, al Troleta le ha pasado hoy, y aunque él es un tipo duro, ha tenido que sufrir un adelantamiento del Xufero, quien mascullaba algo así como ""..... quién es ahora el paseitos??" mientras Troleta avanzaba con los bastones que le suministraba Soriano.

+ Xavi llevará sus walkies-talkies, para hablar con todos vosotros, porque hoy (de nuevo) me ha tocado aguntarlo a mi.

+ cualquier otra cosa que se os ocurra, pero especialmente, y como diría mi cuñado Javi "The Shadow" (ese que aún tiene por estrenar el equipaje de Kelme), lo que no se nos puede olvidar, es llenar la mochila de ilusión y ganas de pasarlo bien (tócate los huevos!!!!).


Algún dato:

+ El recorrido entre pitos y flautas, tiene unos 18 km, es imposible calcular cuanto tardaremos, ya que dependerá de como subamos las cadenas, el tiempo que tardamos en cenar, quien se pierde esta vez, ...... así que avisad en casa para que no os esperen despiertos (Vale Xavi???).

+ La principal dificultad es subir las cadenas, casi tod@s la hemos hecho alguna vez, pero debemos insistir en subir sin prisa, sin tonterías, con cuidadito, y mirando bien donde ponemos el pie. Y esto lo digo en serio, no hagamos el cafre, que tendremos tiempo (y mucho) de reirmos antes y después de las cadenas. El resto del recorrido es pista quitados unos cuantos metros de trialera donde habrá que ir un poco alerta.

+ Y recordad que por la noche todos los gatos son pardos.


Con que nos riamos la mitad de lo que lo hemos hecho hoy los chalados que nos hemos juntado para "marcar" el recorrido, a saber: Xufero, Troleta, Vicente, Russafero, Soriano, Red Tea (o Xavi, o Xivi, o Xindi, ....), Dani "Crujelobos" y el Web, va a valer la pena.


P.D. El Lobo iba a venir (tengo grabado el sms) pero no ha aparecido, con lo que a lo mejor nos sumamos los kilometros de hoy.


Os adjunto el enlace de algunas fotos que hemos hecho hoy https://picasaweb.google.com/amparonunezsanchez/CADENAS#



Más cositas:

Si alguien quiere venir sólo a cenar, la cena será en una especie de merendero que hay en el Garbi, y al que se puede acceder por la carretera que atraviesa Serra dirección al Garbí, para lo que hemos de coger el desvío a Barraix, pasar por delante del Rte. "Chaparral" y todo para arriba, obviando el desvío que queda a mano derecha para después de unos metros, entrar en un camino de tierra que conduce al merendero.



miércoles, 1 de junio de 2011

A "MARCAR" LA TUERCELIMAS

Hola a tod@s,
después de un par se semanitas más tranquilas en cuanto a carreras y entrenos, nos volvemos a poner las pilas, y este fin de semana iremos a por el "track" de la Tuercelimas de Verano 2011, y así conseguir que el día de la carrera nadie se pierda (algunos hablaban de despiste) en la oscuridad de la noche, y se lo coma un lobo.
Saldremos el domingo 5 de junio, a las 7:00 a.m. (hora zulú) desde la fuente de Segart, para subir por las cadenas, bajar hacía Serra, volver por el Castell de Serra hacía el barranco que lleva al albergue de Segart y vuelta a los coches. Trote cochinero!!
Esperemos que siga lloviendo mucho para encontrarnos las cadenas como en la foto, y así más divertido.
Id confirmando asistencia al entreno, a la Tuercelimas., y recordad lo de los equipajes en Bonaire.