
Susy, Anna, Manoli, Silvia, Pablo, Santi, Soriano, Xufero, Pascual, Krilin, El Cuñao, Vicente, Troleta, Red Tea, Russafero, El Lobo y Web, fuimos los elegidos para la gloria que supone acabar la Tuercelimas de Verano.
En su primera edición, el recorrido elegido por el Consejo de Sabios ha sido el de Serra-Segart-Canal del Garbí, Font de Barraix-Serra, 18,5 km. de recorrido con el paso de las cadenas del Garbí como momento más extrem de la jornada, esperábamos la luna llena para subir con más tranquilidad, pero nuevamente la luna decidió no lucir en todo su esplendor.
Salida con retraso esperando a los últimos participantes y que fueron aprovechados para aligerar mochilas, a base de beberse las cervezas que llevaba el troleta, nadie pareció quejarse de la espera, más aún cuando hizo su aparición estelar, la flamante pancarta del C.A. ZANCADAS VALENCIA, que nos debe acompañar en muchísimas carreras. Salida tranquilita hasta que de repente Soriano y Manolí deciden que hay que correr porque se nos va a hacer de día (al final casi se nos hizo), pista del Castell, desvío a Náquera para seguir recto hacía el barranco, donde el grupo sufre su primer corte importante, por lo que decidimos reagruparnos antes de iniciar el suave ascenso que precede al descenso de unos 2 km que nos llevan a toda velocidad a Segart, a donde llegamos completamente bañados en sudor. El Xufero en su afán infinito por ayudar a la comunidad decide refrescarnos en la fuente de la plaza a su estilo, …. Cenamos aquí??? Noooooooo!!! Arriba, después de las cadenas…… Salimos de Segart por la carretera hasta enlazar con el GR10, empieza la subida a las cadenas, se hacen las preceptivas advertencias de no hacer tonterías, subir sin prisa, bla, bla …. Cada uno sube al ritmo que mejor lleva, los primeros más rápido, los demás menos, pero llegamos todos sin problemas que es lo que queríamos. En el último momento decidimos cambiar el lugar de la cena, que trasladamos a la Font de Barraix, debía de ser un trayecto relativamente tranquilo, pero Pascual se come un tronco que hay en medio de la senda, y decide llegar al punto de encuentro por la carretera en lugar de por la divertida trialera que nos lleva directos hasta allí. Diálogo de besugos con Red Tea a través del walkie para tratar de posicionarlos en el mapa, pero donde no hay, lo mejor es no rascar, ….
Casi la una de la madrugada cuando empezamos a cenar, es en ese momento cuando recuerdo la conversación que tuve el viernes con Pablo “…. a la una estamos en casa, no??, joder, claro…”.
Que se puede decir de la cena? Me río de la fiesta rave de la cementera de Bunyol de hace unos años . Nadie se quedó con hambre, y mucho menos con sed, de las mochilas surgieron la morcillas y longanizas de Bocairent, chorizitos, bandejas de embutido, dulce, salado, y botellas de vino, moscatel y hasta una de absenta (55º) que el descerebrado de Russafero trajo en recuerdo de una conversación que tuvimos esta semana. En este momento hizo su aparición estelar el Troleta, algo apagado en el aspecto físico (no estético, con ese pelillo de príncipe de Bekelar que se ha dejado), pero que se vino para arriba rapidamente, dice que sólo se hizo dos cupitos de absenta, uno de aquello, otro de lo otro…… pero al final dio la sensación que del paquete de rollitos de anís sólo le interesaba el anís ….. En el fragor de la batalla, surgió el debate (siempre bien dirigido por el Presi) sobre algunos detalles importantes como puede ser la creación de la beca zancadas para contratar niñeras los días de la Tuecelimas, y no pase como en esta edición donde José Manuel, Tatín, Txus y algún/a otr@ no ha podido acudir por tal motivo, otra la de forrarnos el riñón comercializando la Tuercelimas.
Entre dimes y diretes, echamos un buen rato cenando, tanto, que costo bastante subir el repechito hasta el restaurante, e iniciar el descenso por la trialera. Xufero decide acompañar a Susy que tiene un esguince en el tobillo por la pista, y por ello se pierde las mejores caídas de la noche. Entre pedo y pedo del Lobo alcanzamos la pista que sube al Castillo y que tomamos para reencontrarnos con Susy y Xufero, de ahí por la Romana hasta la carretera de Serra, donde de repente aparece el Cuñao acojonado “….. que hay un coche ahí arriba y preguntan por Javi Pinés…..”, quien será??,… Marian, -la mujer de Tatín- que viene de boda (motivo por el que el sufrido zancadas se tuvo que quedar de niñero en casa), que no se creía que estábamos corriendo por la montaña a las tres y media de la mañana, pobrecilla!!! A saber lo que le habrá contado Tatín de nosotros, juasjuas
Llegada a meta en una horquilla de unos 30 minutos aprox., debido a los piñazos de Troleta y Red Tea (hasta se hizo una herida, uyy, que pena más grande).
Os pondría el enlace con el Garmin Connect para que le echárais un vistazo, pero hay dos problemas: el primero, que tocando botoncitos lo he borrado (que pasa?? Soy así de chulo), y el segundo, y no menos importante, es que los datos no os servirían como referencia, ya que fui el vencedor absoluto de la 1ª Tuercelimas de verano, y no todos podéis ir tan rápido como yo lo hice, si alguien me lo manda lo subo, pero el suyo será más terrenal que el mío. En línea de meta, como siempre, las reclamaciones a los jueces de si es que éste ha hecho trampa, por aquí no era, yo iba siguiendo al coche de la chica de la curva, …. Blabla, ... ya está bien, que somos gente mayorcita, he ganado yo y punto, (y además me he pedido director técnico, comercial y juez de la carrera); el segundo, el Presi, estuve a punto de dejarme, pero me hubieran tachado de servil, no es mi estilo; y tercera Manoli, la foto finish dejaba lugar a la duda en su sprint con Soriano, pero ella me regalo una camiseta, y por eso es tercera
Total, que a las cuatro y pico de la mañana llegábamos a casa con la satisfacción del deber hecho, y esperando que llegue cuanto antes la Tuercelimas de Navidad, en la que aseguramos más tonterías …..
Como dirían unos buenos amigos míos (y vuestros): “Os quiero hermanos”
Total, que a las cuatro y pico de la mañana llegábamos a casa con la satisfacción del deber hecho, y esperando que llegue cuanto antes la Tuercelimas de Navidad, en la que aseguramos más tonterías …..
Como dirían unos buenos amigos míos (y vuestros): “Os quiero hermanos”
Os pongo el link con la crónica de Manolicxm (supongo que me dará permiso, no?) http://manoli-cxm.blogspot.com/2011/06/tuercelimas-de-verano-ca-zancadas-18-6.html