martes, 29 de marzo de 2011

VOLTA A PEU A BENIMACLET


Es verdad... con Marisa no me hubiera pasado. Me refiero a lo de llegar a una carrera después de dos meses y medio sin entrenar... Sólo había salido el día antes y casi me da algo... Pero al final Txus me anima, no tengo excusa, que salimos desde bajo de casa. Eso sí, un poquito pronto, por el cambio de hora... A las 8 y media (que parecen las 7 y media) hemos quedado en la zona de dorsales. Allí me encuentro con Thelma, Salva Russafero y Xavi Red Tea... Poco después llega el Héroe, que ha venido ya entrenando desde casa. Nos cruzamos también con Juanro, que corre con mi primo Javi. Y la última en llegar, también con carrera incluida gracias a las estaciones llenas de ValenBisi es Louise. La carrera sale de la Ronda Norte, justo detrás del Ciudad de Valencia (¿por qué no vendría el Xato?) Menos mal que la vía es grande, porque hay muchísima gente, nos perdemos nada más empezar... y cuesta mucho que se estire la carrera, en cuanto nos metemos por las calles del casco antiguo de Benimaclet se nota el agobio de tanta gente... Al final, a correr por la acera porque la calzada está imposible. Los dos primeros kilómetros lo paso un poco mal, me duele la rodilla (je,je, me va a tocar renovar zapatillas) pero luego me animo y se me hace menos cuesta arriba de lo que había previsto... Me termino de venir arriba cuando, pasado el kilómetro 5, alcanzo al Héroe... vamos prácticamente juntos hasta la Meta. Un poco antes de llegar al estadio, en la esquina de casa, veo a Txus con Jesús y Carlos en el balcón (Luis prefiere quedarse dentro de casa viendo la tele, ten hijos para esto!), y también está Marisa (con Alicia, claro) animando a los Zancadas... Así que sólo queda medio kilómetro, la meta dentro del estadio... y el agua muuuuy lejos de la llegada... Nos esperan ya, claro, Salva y Xavi, también han corrido Cóndor, Carlanga y Alfredo, y poco después llegan Thelma y Louise, que ya han hecho propaganda del club en una entrevista... El narrador de la “MAMONA” ya sabe que somos el club más numeroso... Así que mucho ánimo a todos los que vais a correr, los “mortales” nos seguimos conformando con las populares...

Ana

4 comentarios:

webmaster dijo...

Muchas gracias Ana por la crónica. Me imagino ese momentazo de alcanzar a una leyenda viva del atletismo valenciano como es el Héroe, e incluso dejarlo atrás.

Xato Xoto dijo...

¡¡¡Qué prosa!!!, como se nota que eres periodista. Lo del agua muuuuuy lejoosss en meta no lo entiendo, pero no estabais en la CHARCA??? Ah, claro, que como no ha llovido mucho se habrá secado, a partir de ahora al campucho ese le llamaremos LA PRADERA. AMUNT VALENCIA SEMPRE. EL XATO MAS XOTO QUE NUNCA.

webmaster dijo...

La foto se podía títular "LOS CAPÍCUAS" azul-rojo-rojo-azul......
Y la buena cara que lleva Xavi, se nota que es su distancia.

Anónimo dijo...

Mi distancia? Sé donde vives y cómo te llamas, webmaster... Quieres correr la MIM con menos dedos?