Carrera complicada por varios factores: el primero el p*** cambio de horario que nos ha hecho dormir una horita menos, con lo que la quedada a las 7:00 de la mañana de un domingo picaba aún un poco más que de normal…, segundo por la propia orografía del terreno (jodo con el Pipa, que alto está!!), tercero por el calorcito que ha hecho hoy, que nos ha hecho “suar la cansalá”, y por último por la coincidencia con el GP de Melbourne, que ha hecho que el cafelito desatascador en el bar se nos alargase hasta casi la hora de la salida, con lo que el calentamiento ha sido más bien escasito.
Pero a lo que vamos: bastante gente en la salida, no me he parado a contarlas pero entre 200 y 400 calculo que habrían; tras la salida un kilometrito para que los “pros” marcasen distancia cara a la subida, mientras que la plebe nos hemos limitado a calentar piernas para lo que se nos echaba encima…
Por lo visto este año la subida era por donde antes se bajaba, así que las famosas cuerdas ahora servían para que pudieses subir lo que ni se me ocurre cómo se bajaba antes… resumiendo: la subida ha sido unos 2-3 kilómetros en fila india, de la cantidad de gente que había haciendo tapón, lo que nos ha venido de perlas para poder vencer el pedazo de desnivel que había.
Tras la subida, descenso por trialera chulo, chulo, pero más peligroso que la leche por lo resbaloso del terreno (tierra suelta y pendiente enorme).
Avituallamiento después del descenso para reponer fuerzas, dar gracias a los dioses por no haberte matado y llanear un poco hasta la siguiente subida.
Esta última subida era por pista ancha con pendiente llevadera pero algún que otro repecho que hacía que mi pulsómetro echara chispas.
Y para postre otra bajada por trialera, también para matarte pero esta vez por los pedazo de ripios que había.
Un par de kilometritos más llaneando por el cauce seco del río hasta la meta donde nos esperaba el césped de la pista de atletismo para tirarte al suelo y hacer como que estiras.
En lo personal, una carrera bonita, que me ha costado acabarla, pero que me deja con el buen sabor de boca de haberla terminado (que para mi ya es un logro), y de haberle metido a mis más directos rivales (Santi, los niños, etc.) 13 kilometrazos difíciles de remontar.
Ahora sí que las voy a acabar todas!!!
3 comentarios:
Que grande mi hermano!!!!!
Ayer papá no pudo reprimir unas lágrimas al constatar que habías vuelto e incluso habías acabado la carrera, pero quiso hacerse el fuerte ante todos nosotros. Yo siempre tengo fe en tí, no me falles, estás en la senda (nunca mejor dicho) enhorabuena!!!!
Qué fuerte!!! Aprovechaste un domingo que no estuviera para hacer una carrerita. De todas formas enhorabuena. Así me gusta verte por delante, ya era hora. Anda, déjate de carreritas para puntuar en el zancadímetro y vente los domingos a la montaña, bien tempranito como te gusta. X cierto, éstos están xalados, se meten 26 km. de montaña para entrenar, así que yo no haré tanto la próxima vez. Con un par de horas sobraoooooooo, si no pajaróooooooooon. El Xato
Abel, no me jodas, has terminado la carrera. Estamos perdiendo los principios
Publicar un comentario