lunes, 15 de marzo de 2010

LA MONTAÑA


Domingo (casi de fallas), 7:15h, 0º,….. lo único bueno, como casi siempre, la compañía, y los únicos “calentitos”, la pareja del coche que están a lo suyo 20 metros más para allá.
Por fin estamos dispuestos a realizar la primera salida “de montaña” de la temporada. Al final Txus, el Xato (al que poco le falta para ponerse a llorar de la alegría de salir acorrer), Troleta con Tango y el Web. Jose Luis creemos que llego luego en bici para entrenar.
Como no soy el Sherpa, que se conoce todos los caminos y rutas del mundo, he decidido entrar en wikiloc y descargarme una ruta en el reloj e intentar seguirla, así de paso vamos entrenando la “navegación” (eso que tanto nos preocupa al Cuñao y a mí para Cavalls). La salida ha sido de poco más de 20 km (2 horitas), desde los merenderos en Porta-Coeli hasta Rebalssadors y vuelta; los 10 primeros km han sido un “toparriba” para luego empezar un “topabajo”, siempre por pista y con las impresionantes vistas típicas de la Calderona, os adjunto el perfil.
En principio, seguiremos haciendo estas salidas domingueras a estas horas tan intempestivas, para ir preparando la temporada de carreras de montaña, con pruebas para todos los gustos como maratón el de Borriol, la Marató i Mitja, la Trail Maestrat Extrem, el Ultra Trail Muntanyes d’Alacant, Cavalls del Vent, la defensa del subcampeonato en Monte Caballo y todas las que vayamos encontrando (que todos los fines de semana es fácil encontrar 3 o 4), no?
Son salidas bastante llevaderas a las que esperamos que os vayáis uniendo, como sabéis, los hay que van más rápidos, y los que hay que vamos más lentos, pero se trata de salir a correr y pasarlo bien, y cuantos más seamos mejor.
Las zonas de quedada serán la Calderona, ya sea desde la zona de Porta-Coeli o desde Serra-Náquera, o la GR-10, desde Puçol o un poquito más arriba.
Tenemos pensado hacer una nocturna para probar a correr con los frontales, os mantendremos informado de todo, en el blog o en el recién estrenado grupo en Facebook (hazte seguidor).
En cualquier caso, siguen vigentes los entrenamientos de los sábados desde el puente de las gárgolas en el cauce del río, al que estáis tod@s invitados, como sabéis suelen ser salidas de 14-15 km, y normalmente quedamos hacía las 8:30 a.m.

No hay comentarios: