lunes, 17 de diciembre de 2012

V TUERCELIMAS



Herman@s en el trail,

Confirmamos que el  próximo sábado 12 de enero de 2013, a las 20h, y con salida desde la puerta del restaurante L’Arquet de Olocau, se disputará la V TUERCELIMAS (III en su edición de invierno).
El recorrido el de siempre en invierno, aquí tenéis el track de la primera edición (diciembre de 2010):
http://connect.garmin.com/activity/61734536#.UM9ibNy-g6g.email

El año pasado lo hicimos en el sentido de las agujas del reloj, pero este año volvemos al formato original, es decir, cenaremos en el Tristán (km 9 aprox) y haremos marcha hacía el Gorgo, que subiremos, para luego volver a Olocau.

Datos básicos:
Distancia: 23km
Desnivel +: 971 metros
Desnivel -: 971 metros.
Nivel dificultad: fácil (además se suelen formar distintos grupos en función del ritmo de cada uno, y de cuantos se van perdiendo), lo más complicado es ponerse en marcha después de cenar.
Duración: pues depende del tiempo que estemos cenando, pero las cuatro horas no nos las quita nadie, especialmente si este año subimos al Gorgo de nuevo.

Material recomendado:
Zapas de montaña, malla larga, buff, guantes, …...
Bocata y algo para compartir para la cena que celebraremos a mitad recorrido en la Masía de Tristán.
Frontal con pilas (insistimos con las pilas).
Los walkies del Xindi
Alguna chaqueta para cuando paremos a cenar, porque suele hacer mucho frío.
Si se tiene GPS no está de más pillarlo, y ya es la pasada si además se graba la ruta (no sería la primera vez que alguien llega con su flamante garmin y no lleva la ruta).


La idea es hacerlo como último entreno antes de la Gr10xtrem, por lo que tampoco vamos a matarnos a corre, vale??.

Se lo podéis comentar a quienes queráis, pero lo importante es llevar un control de cuantos podemos ser para esperar a unos u otros antes de tomar la salida.

P.D. No es lo normal, pero alguna vez ha pasado que algunos (la mitad del grupo) se pierda en medio de la niebla y el aguanieve, pero lo importante es no perder la calma, enseguida se hace de día…….


Ya vais confirmando asistencia.

Saludos

No hay comentarios: