jueves, 16 de septiembre de 2010

DEJAD DE ENTRENAR COMO LOCOS!!!!!

NOTA DE PRENSA SOBRE EL CAMBIO DE FECHA DEL MARATÓN DE VALENCIA 2011.

Valencia, jueves 16 de septiembre de 2010

CRISTÓBAL GRAU, CONCEJAL DE DEPORTES Y FRANCISCO BORAO, PRESIDENTE DE CORRECAMINOS, ANUNCIAN EL CAMBIO DEL MARATÓN DE 2011 AL MES DE NOVIEMBRE Y DESVELAN QUE TENDRÁ SU EPICENTRO EN LA CIUDAD DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS

La nueva fecha favorece la preparación de la prueba por parte de los atletas

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia municipal de fomentar el turismo activo a través del deporte

Valencia, 16 de septiembre. - El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha anunciado esta mañana que el tradicional Maratón de Valencia, que cumplió el pasado mes de febrero 30 ediciones, renueva su imagen y su apuesta con el objetivo de internacionalizar la prueba realizando dos profundos cambios: la fecha de su celebración, que se traslada a la segunda quincena de noviembre de 2011; y el escenario de la salida, llegada y actividades paralelas a la prueba, que tendrán lugar en el enclave de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Grau ha realizado este anuncio en compañía de Francisco Borao, responsable de la Sociedad Deportiva Correcaminos, socio técnico de la prueba. El delegado de Deportes ha señalado que “Valencia apuesta por situar a su Maratón como una de las citas más destacadas del calendario del atletismo internacional. Por ello, la Fundación Deportiva Municipal y la Sociedad Deportiva Correcaminos han realizado un análisis exhaustivo en busca de optimizar los puntos a favor de este cambio de fecha al mes de noviembre de 2011, y se ha detectado que podemos incrementar la competitividad de la propia prueba en el calendario europeo, a la vez que potenciamos los activos turísticos de la ciudad. Por otro lado, otro factor que ayuda al cambio es el estrictamente deportivo. Esta nueva fecha favorece la preparación de la prueba para los atletas, en meses donde la meteorología es mucho más benévola que la que se daba hasta el momento, ya que históricamente el Maratón de Valencia siempre se ha celebrado en el mes de febrero, con la Navidad en el tramo final de dicha preparación”.

Otro de los puntos a favor del cambio, ha continuado explicando Grau, es “que el corredor europeo tiene como costumbre correr o competir durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo que Valencia se sitúa en el calendario en un lugar privilegiado que nos permite aspirar a un crecimiento importante justo en el año en el que nuestra ciudad será Capital Europea del Deporte”.

Un nuevo atractivo de la prueba será la localización de la salida, la llegada y las actividades paralelas, que pasarán a estar ubicada en el complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, con quien se ha llegado a un acuerdo “se trata de un propósito donde también entra en juego el cuidado de la imagen y la estética del evento, en busca de atraer la atención de maratonianos de todo el mundo y hacer del turismo deportivo participativo y la internacionalización de la imagen de la ciudad los principales retornos de este evento”, ha comentado cuando se le ha sugerido si el recientemente celebrado Valencia Triatlón, con un enfoque parecido y que gozó de una gran reconocimiento en su nueva etapa, puede servir de modelo.

Por su parte, Francisco Borao, ha hecho énfasis en que el circuito recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, con el objetivo de que gane tanto en rapidez como en atractivo para corredores y espectadores. La principal referencia de este actualizado circuito se establecerá en un lugar como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, punto de salida y llegada de la carrera, y cuyo entorno e infraestructuras se convertirán en el epicentro destacado del evento con multitud de actividades paralelas dirigidas a atletas y público en general.

Otra novedad importante será la celebración, en paralelo con el Maratón, de una carrera de 10 km, con el fin de aumentar el impacto deportivo del evento en general.

Por su lado, Abel Antón, asesor deportivo de la prueba, ha apuntado que “la nueva fecha es perfecta porque aunque es cierto que existen otros maratones importantes próximos en el calendario, para los corredores europeos es mucho mejor competir en un mes como noviembre, al que están acostumbrados. Creo que Valencia puede ser, por calendario, climatología, recorrido y entorno la prueba que mayor crecimiento experimente. Es todo un reto para los atletas españoles”.

Por otra parte, a lo largo de los próximos meses, múltiples y sustanciosas iniciativas se desarrollarán para acercar la carrera a los ciudadanos que disfrutan del deporte amateur en nuestra ciudad. Un propósito que se verá complementado con una estrategia de posicionamiento internacional y promoción en los mercados objetivo en busca de aumentar progresivamente el número de participantes que sitúen al Maratón de Valencia como una cita ineludible y de prestigio dentro del calendario de los maratonianos de todo el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos cambios de última hora rompen mi calendario de entrenamiento !!!.
tricondor