lunes, 14 de junio de 2010

GATILLAZO!!!

Esta vez me toca escribir para decir que no pudo ser, hubo retirada, más bien desbandada general, sólo José Manuel pudo llegar a Albocásser, supongo que nos escribirá unas líneas para que sepamos como le fue, aunque nos consta que le fue bien, queremos que nos lo cuente.

Al resto, esto es, Xufero, Barbas, Cuñao y Web, nos fue distinto, cada uno a su manera.

Como siempre mucho ji,ji,ji a la salida, que si el DNI, que si la camiseta es más ancha que larga, que si llevas las pilas (total para que), chubasquero???? tú estás gilipollas, si hace una petorra que te cagas y no se ve ni una sola nube.

Salida y cada uno a su bola, la pareja 514 (Barbas y José Manuel) tarda dos minutos en desaparecer, Xufero, empieza con Javi, y el Cuñao y yo, al trote cochinero, pero sin apenas parar hasta el km15 aprox, donde en previsión de futuras ampollas, por el calor que hacía a esas alturas de carrera, Cuñao se pone un compeed, y servidor se cambia una media que me iba haciendo daño. Al tran-tran, llegamos al primer avituallamiento, donde reponemos fuerzas con una sandía, platanito, agua (demasiada) y algo de isotónica. Es justo después de este avituallamiento donde empieza la primera subida, y al poco me pega la primera castaña importante del día, un pajarón que me deja "entretenido" unos diez minutos, es algo que no me ha sentado bien ..... al rato con la ayuda del Cuñao, me "vengo p'arriba", que si juas, juas, juas .... coño!!! están de fiestas en ese pueblo y están tirando una mascletá, (como eran las dos). Y de repente por encima de la montaña, unas nubes negras, negras, y nosotros juas, juas, la que nos va a caer, que si los bastones actuan de pararrayos, que no te acerques a las vacas que dan chispa, que si vamos a hacer masa con las pilas de la mochila, y, de prepente, en medio de una rambla (maldita rambla) de casi 7 km de largo, empieza el diluvio, al principio te hace gracia, luego te empieza a molestar, y al final te toca los cojones, pero mucho. Aún estábamos en la primera de las fases antedichas, cuando en un control nos encontramos un Land Rover con dos tios dentro con sus mantas térmicas, y le digo al Cuñao: "ostias, el Barbas, ... que va, que no, que no, y el de dentro que empieza a moverse y gritar ... la 503, es la 503, avisalos, avisalos..." nos acercamos y el Barbas que le había dado un tabardillo de los buenos y se retiraba, dentro había otro tío que ni hablaba. Dani estaba aparentemente bien, pero se había enfriado y estaba con hipotermia, le hicimos la pertienente foto que subiremos en breve, nos comenta que Jose Manuel va como un avión, que le daba tiempo hasta para disfrutar del paisaje.

Para no coger frio, nos ponemos en marcha, yo ya me he puesto el chubasquero que me había pillado en los chinos el día de antes, y parece que va bien. Con eso seguimos todavía un rato por la rambla a tan buen ritmo que incluso alcanzamos algunos corredores. Y de repente a subir a la peña, en dirección a Culla (como decía en el bar, ¨Por donde os han traido hasta aquí?, ¨Por la peña?, ?¨Con la que está cayendo?, Estáis locos!!!), nos encontramos muy bien, aunque el agua empieza a cansar, ya llevamos tres horas de diluvio. Al llegar a la cima, divisamos el pueblo, miramos el crono y vamos muy bien, dentro del tiempo de paso, aún así apretamos un poquito, y a las seis y diez de la tarde llegamos al control de Culla, donde empieza el desastre.

De agradecer (y mucho) los continuos ánimos de todos los voluntarios en cada control.

Llegar a Culla y venirme el derrumbe, una misma cosa, me cogí el bocata y aún no le había dado el primer bocado, y ya había alguien diciéndome "¨te encuentras bien?", pues la verdad que no ... y yo con un pedo que no me aguantaba en pie, será hambre, creo que pensé (o supongo que lo hice) y me pille un bocata de queso (que yo no puedo con el queso), y aquí es donde el Cuñao empieza a preocuparse, y especialmente cuando me dicen "¨Quieres aceite para el bocata?", y yo "sí, sí..." y me lo pongo a lo largo de toda la mano, ... llegados a ese extremo decido no seguir, me supo mal (fatal) por el Cuñao, pero estaba jodido, me metí en el bar, los paisanos flipando con el pavo que entraba por la puerta hecho una mierda, chopado de arriba a abajo y que además lo habían traido por la peña, con lo bien que se podía ir en coche y por la carretera .... el Cuñao me pide un café con leche que me acaba animando y el que empieza también con la "temblaera" es él, hasta aquí hemos llegado. Un voluntario nos recoge para llevarnos en coche a línea de meta donde tenemos el nuestro, quedan poco menos de cinco minutos para el cierre de control, y el Xufero aparece por la calle en manga corta y acompañando a Adri (creo que así se llama, no?), que también llega bonico. Como Adri se queda, Xufero, con buen critero, decide retirarse porque ya es tarde, se quedaba sólo y estaba a punto de empezar la noche. Agradezco al Xufero que al verme fuera rápido a la médico de la ambulancia para que que echara un vistazo (en el sentido más puro de la palabra). Nos despedimos del Xufero que se queda en Culla a la espera de que lo bajen al coche, y nos vamos de vuelta a casa, con una espinita clavada, .... espinita que esperamos sacarnos en breve, seguramente en poco más de un mes, os manmtendremos informados.

Al llegar a Albocásser nos encontramos con Barbas, nos alegra ver que ya está recuperado del todo, y que suspira, textualmente, por "... sentarse a cagar leyendo un periódico..." (he dicho textualmente), un abrazo y de vuelta a Alcossebre, que ya que nos hemos retirado podremos disfrutar de la mañana del domingo con nuestras mujeres, Txus y familia y Xato y familia.

Lo que no te mata, te hace más fuerte, Cuñao te debo una!!

2 comentarios:

Jóse dijo...

Marisa dijo:
Muy bien por vuestras decisiones, ya li dice el refrán, "Una retirada a tiempo es una victoria". Esta sí que es una carrera "Extrem". Por lo menos vuestras cabezas funcionaron de forma racional.
Bien Web por tener más fuerzas para la siguiente vez. !Muy buena la crónica Web¡

Xato dijo...

Gatillazo pero ahí estabais, sufirendo... sí, pero con todo lo que os había caído.... Tan solo deciros que estamos muy orgullosos de todos, de la cabra que acabó como de los que os retirasteis. Sois Grandes. Por lo menos haceis que suene el nombre del C.A.ZANCADAS en muchos eventos, no como otros que ni nos los planteamos. Enhorabuena de nuevo.