Esta vez la carrera es por la tarde (18:30 h de un sábado…con lo bien que se está en casita tras una pequeña siesta…)
José e Iván me acompañan para animarnos en la carrera, cosa que siempre se agradece.
Quedo con Krilin y Tatín en la entrega de dorsales. Vemos también a Susana y Carlos amigos de Krilin, entre otros tantos porque Krilin conoce a casi todos¡.
Estoy algo nerviosa, he de ser sincera, son mis primeros
Nos vamos Krilin, Tatín, Susana, Carlos y yo hacia la salida, que casi no llegamos a ella ya que han vallado toda la calle del pueblo y debemos correr un poco para salir a tiempo. Krilin decide acompañarme pensando que mi tiempo era de 80 min, cuando le digo que ni loca que son 10 min más, decide igualmente acompañarme y animarme como comentó. “Como presi te acompañaré en tus primeros
Por fin empieza la carrera, gente a tutiplén animando durante toda la carrera, empiezo algo fuerte, bien por los nervios o por querer llegar a mi objetivo o el de Txus (me pico con facilidad), Krilin me avisa que sea prudente porque comenzamos a 5’30” y todavía queda bastante, intento hacerle caso pero como veo que tengo fuerzas tan sólo bajo a 5’40”. Comienza la leve subida que hace que perdamos velocidad, luego bajamos para recuperar y así sucesivamente. Los primeros Km vamos bien, vemos a Tatín con muy buen tiempo porque nos cruzamos varias veces en la carrera, sabemos que hará un buen tiempo.
A partir del km 5 ó 6 se me empieza a hacer interminable, ¡y todavía queda otra vuelta!. Krilin deja de decirme la velocidad que llevamos cuando ve que empiezo a flojear, pasamos por el pueblo donde están José e Iván animándonos. No sé qué cara debería llevar pero Krilin se preocupa tanto que de vez en cuando me preguntaba si estaba bien.
Llegamos a meta con un tiempo de 92min 56 seg, vamos 93 minutos, puesto número 1970 aprox, de 2000 corredores que éramos.
He cometido un gran error de corredor, “Arrancada de caballo, parada de burro”, pero me sirve como experiencia para las siguientes carreras.
Cuáles han sido mis sensaciones después de mis primeros 15 k: muchísimas ganas de seguir corriendo para superarme a mí misma (que es con quien compito) y sobretodo y más importante una muy buena sensación de compañerismo y apoyo de Krilin no como presi sino como gran compañero Zancadas, que estuvo conmigo durante toda la carrera hasta el final, e incluso se atrevió llegando a meta a decirme que me preparara para la media¡¡¡
Bueno, primero a por más 15 y luego ya veremos.
¡Muchas gracias a todos los que me habéis animado!, no importa el tiempo realizado sino llegar a meta y seguir corriendo para ir superándonos en cada carrera siempre con buenas sensaciones como estas.
4 comentarios:
Marisa, como dice El Cuñao ... "el único que no gana es el que se retira.." así que debes verlo como un éxito. Enhorabuena a tí y a Tatín y Krilin, la verdad es que no espera menos de nuetro Presi.
Y enhorabuena a José y Alberto que también corrieron, saludos
Ufffffffffff , muy bien Marisa, gran estreno en un 15000, poco a poco llegaras mas lejos, enhorabuenaaaaaaaaaaaaa
xufero
Enhorabuena Marisa, el objetivo de la media está más cerca, 15 km. están muy pero que muy bien.
Publicar un comentario