jueves, 31 de diciembre de 2009

30-12-09 SAN SILVESTRE VALENCIA


Hola amigos. Acá uno siempre que viene se siente bárbaro. El reencuentro con mis amigos valencianos fue fenómeno. Todos me conocen y yo me siento amigo de todos. Fue un placer volver a esta tierra y correr junto a los miembros del C.A. Zancadas Valencia. Dicen que uno siempre vuelve a casa por Navidad y aquí anduve...

Nos concentramos los amigos del Zancadas sobre las 7.30 tarde en El Corte Inglés del Paseig de Russafa con la bendición del Papa y nos sentimos en un mundo mágico rodeado de princesas. El color rojo y negro abunda entre los Zancadas con algún que otro detalle festivo, gorros, sombreros, collares, megáfono... Todo vale. Es el cumple del web y le cantamos el cumpleaños feliz. Antes de partir hacia la plaza del Caudillo, ahora me dicen que es del Ayuntamiento, doy unos toques de balón allí mismo con el Guaje Villa, que también andaba por ahí. Algunos chiquizancadas nos acompañan en sus carros para hacer la carrera.

Nos metemos entre las vallas al final de la salida y pasamos por ella cuando ya llevaba 7 minutos comenzada la prueba. Mucha gente disfrazada. Hace bastante calor, a lo mejor me corto el pelo durante estos días, porque sudo bastante, bueno me cortaré las puntas, porque Mario sin melena no es Mario. Vamos todos juntos transitando por las calles céntricas de la ciudad. Veo un hueco y decido desmarcarme y pido el balón. ¡¡¡ Estoy solo, estoy solo!!!. Cuántos recuerdos me vinieron, como cuando galopaba por Mestalla...

A los 1.500 metros se descorcha una botella de champán y se brinda por el cumpleañero y por las fiestas entre las risas de los corredores que no cesan. El megáfono no para. Lo de menos es correr, fuimos a pasarlo bien. Y eso hicimos. Mucha gente corriendo, dicen que unos 15.000 y mucha gente viendo pasar a los corredores por Marqués de Sotelo, Játiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Torres de Serrano, Pintor López, Paz, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento.
La ciudad está bonita, no la recordaba tan bien iluminada. El paso por la calle de La Paz y San Vicente es precioso, lleno de gente y colorido. Me encuentro con algún que otro granota, no era Caszely, que me saluda al conocerme, al equipo vecino siempre lo quiero en primera, la rivalidad es buena.

En los últimos 300 m. entrando en meta nos juntamos todos y llegamos llevando en volandas al cumpleañero web. Nos apartamos un poco de la línea de meta y nos ladeamos al vallado y el web comparte con todos su tarta de cumpleaños al son del cumpleaños feliz. Recogida de camisetas, esta vez de algodón y vuelta a casa deseándonos todos un feliz año nuevo.

Mi experiencia fue increíble, me hacía fotos con la hinchada valencianista, como de costumbre, acá uno se siente muy querido y por ahí me llevo el cariño de los valencianos.

Para el nuevo año deciros una cosa:
Dejaros de pelotudeces y calzaros las bambas, y correr, correr, correr... que otros no estamos para tantos trotes.

Feliz año nuevo a todos.

Disculpáme el rollo pero ya sabés, soy argentino.

Siempre vuestro, Mario Alberto Kempes Chiodi "El Matador".

3 comentarios:

webmaster dijo...

Aún está Valencia convulsa al verte trotar con tu ressy ceñidita. Traéme un chuletón pampeño

SALVA CUÑADO dijo...

si que era el gran Carlos Caszely , lo que pasa es que se afeitó el bigote cuando su (mío también ) ascendio a primeara y le metió cuatro goles al Valencia , (de buen rollito Mario) jeje

Un abrazo

Sherpa dijo...

Grande Mario, Grande Xato. El año que viene me pido Carrete.