lunes, 9 de noviembre de 2009

RUN LIKE THE WIND


El fin de semana, como todos, empezó el viernes, ese fue el día elegido por los cuatro de Florencia para decidir la táctica a emplear en el maratón, bueno, la táctica para tres, porque Nacho pasa de tácticas, él corre por sensaciones (si me estoy muriendo paro un poco y si no me muero, sigo a tope). Cuatro eran los beatles pero todos sabemos que había un quinto, nuestro quinto beatle es Pascual, que se ha metido en el cuerpo todo el entrenamiento de Florencia, así que si ha venido a lo malo, pues con más razón a lo bueno, también se vino a la cena y con los de Moncada apareció por sorpresa (grata) Xufero. A la mesa, proteína, zumos de malta y uva, y el único exceso en forma de postre. Como nos habíamos portado bien pero no habíamos hablado de Florencia, decidimos ir a algún sitio "más tranquilo" a estudiar la carrera, con una copa en la mano las ideas surgen antes .....

El domingo ya estaba yo levantado (el Troleta aún no) cuando Russafero me envió un mensaje diciendo que ni de palmero podría venir a Castellón, se ha empeñado en pasar todas las penurias antes de Florencia y parece que lo va a a conseguir.

Con el tiempo algo justo Nacho, Lourdes y yo llegamos a Castellón, donde nos esperaban Manolo, Salva (perdón, Pascual que corría con el dorsal de Salva) y Abel (Villarreal). Muchísimo viento, muchas camisetas-dorsal del circuito provincial, pero no mucha gente.... Circuito a dos vueltas bastante entretenido con alguna calle más larga y otro rato más callejero, pero con viento, siempre con muchísimo viento, desagradable a ratos y peligroso a otros, digo peligroso porque todos sabemos lo que pasa cuando el viento sopla fuerte, y te has colocado a sotavento de alguien que decide escupir o sonarse los mocos....

En el calentamiento Nacho que nos asegura que viene con nosotros, y nosotros "que si, que si ....". Aguanto con nosotros lo que tardó en olvidarse del incidente de la salida, cuando tras el disparo y la gente pasando bajo el arco de salida, el arco se desinfla (parece que le pego el tiro) y cayó, reloj incluido, sobre la gente. Después de esto, Nacho desapareció y nos quedamos el resto. La idea era hacer 1:45:00, así que Sherpa sacó la calculadora y se puso al frente del grupeto, Abel se quedaba unos pocos metros atrás. En la primera vuelta ya habíamos mejorado el crono previsto. En el avituallamiento del km 16, en medio de otro vendaval decido levantar un poquito el pie (acerté).

En meta, Nacho 1:34; Manolo y Salva (perdón, Pascual) 1:42; servidor, poco más de 1:43 y Abel, 1:48. Misión cumplida.

Poco botín para los 12 euros de la inscripción, camiseta técnica, una mandarina y botellita de agua. --------------

Despedida. Nacho y yo decidimos pegarnos una ducha, nos mandan al Pabellón, donde nos recibe una simpático cartel que reza "Vestuarios Agua Fría", buscamos los de agua caliente, pero parece que no hay, decidimos ir a los de Agua fría, pero las duchas no funcionan, así que optamos por "ducharnos" en el lavabo, y como nosotros, otros dos, nadie más. Entre risas con los otros dos, descubro que son los "ZANCADAS ANDORRA (TERUEL)", risas, alboroto,.... promesas de hermanamiento, algunos vienen a la media de Valencia, otros al maratón ... su carrera es la media de Andorra, celebrada en octubre, a la próxima nos apuntamos, te invitan hasta a comer. Para más coña su chándal también es Kelme y su equipaje rojo con el lateral blanco.

Un abrazo a todos, la próxima la media de Valencia.

No hay comentarios: