lunes, 16 de marzo de 2009

I CLINIC DE MONTAÑA ZANCADAS




No solo vamos a hacer crónicas de nuestras carreritas, también las podemos hacer de eventos especiales como el de ayer, que seguidamente os resumo.
A las siete y media de la mañana nos juntamos en Serra, Paco Soriano, Paco “Xufero”, Pascual, Manolo “el Sherpa”, David, Salva “Russafero”, Nacho y Tango y yo; seis grados marcaba el termómetro de Serra y bastante niebla, sobretodo a la altura de Náquera. Tras un comienzo en que la brújula de Salva nos hizo correr tres kilómetros extras, al final Manolo decidió tomar el mando y nos guió por una excursión de algo más de 18km, y poco más de tres horas, en la que además de disfrutar de las vistas (a pesar de la niebla), subimos y bajamos algunas cuestas, trialeras, … de la Sierra Calderona, a destacar la subida a Rebalssadors (la madre que la parió), y la bajada desde el vértice geodésico, una trialera en la que más de uno estuvimos a punto de abrirnos la cabeza. Entrenamiento para Javalambre no sólo por lo que corrimos, sino por lo que madrugamos, lo demás como siempre, cuando el tema se endurece, a Paco Soriano, Nacho y Tango los pierdes de vista, el resto haciendo la goma, en las bajadas destacar a Pascual, el pariente más cercano de la cabra montesa.
Mañana en buena compañía que acabo como se merece con almuercito en “La Garrofera” y a casa que son Fallas.


Los dos gráficos que aparecen arriba son el de abajo el resumen de la etapa, y el otro el de la subida al Mirador de Mireia, con 650 metros de longitud, y un desnivel medio del 20%, aunque en algunos tramos oscila entre el 25% y el 29%, todo esto ha sido facilitado por Manolo "el sherpa".
Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el gráfico si que se puede apreciar la trialera del final, aunque lo mejor era intentar bajar de pie.

Anónimo dijo...

Efectivamente Diego, con no bajar a gatas la trialera final puedes darte por contento. He ampliado la gráfica y los 170 primeros metros después del vértice geodésico dan una media del 32%, y además trialera de piedra suelta.

xufero66 dijo...

lo mejor lo del mehta este jejeeje
mañana formidable, compañia....por mejorar........los guias ???? borrachos....nacho y soriano....como van sobrados haciendo kilometros de mas.....menos mal que los avisamos de que dieran la vuelta que si no ....las bajadas..... esperando ver quien se caia ...los hay cabro...pero divertidos seguro que no..gracias diego y manolo por la informacion, sois geniales.
te han llamado cabra, tehan llamado cabra.....
gracias a todo..Nacho intentado matarnos,tango intentando hacernos caer, salva apedreando a la gente, la cabra sin comentarios,soriano mintjan brosa,manolo perdiendonos jejejje el de las fotos a ver si las cuelga no ?? ( no se fiaba de nadie), y david...como van las agujetas ??, al final no te tiraste al suelo no ??...
como siempre yo intentando aguantarlos a todos y haciendo de mama cuidadora....aiiiiiiii mare estos nenesssssss....

Anónimo dijo...

las fotos en cuanto me devuelvan la cámara que se la han llevado de viaje, el lunes estarán subidas junto con las del Javalambre